jueves, 23 de agosto de 2007

"Yo también"

Corrían días de "vino y rosas". Nunca había visto la vida del mismo modo. Todo tenía un color intenso.

Me afanaba por tener tiempo libre por si ella aparecía por el barrio y podíamos vernos. Pronto empezamos a pasear por los alrededores y, aunque siempre íbamos rodeados de amigas de ella y su hermana y su prima, a mi no me importaba en absoluto. Lo importante era que estaba con ella.

Entre charlas y risas, los paseos me parecían cortísimos. Ellas debían estar pronto en casa, eran muy niñas para estar por ahí solas...

En mi crecía cada vez más la necesidad de contarle que me gustaba y, ayudado por una buena amiga, conseguí una cita a solas: "-dile que quiero hablar con ella, que tengo que decirle una cosa...-"

No tenía muy claro qué iba a decirle: Que la quería, que me gustaba, que quería ser su novio, que quería salir con ella...

No tenía frases para nada de eso, no había pasado por ese trago nunca en mi vida. Sí que tenía otras amigas, vecinas, etc...pero, de nuevo, el corazón era el que controlaba todo mi ser. Latía apresurado cuando la veía y bombeaba con tal intensidad que parecía que se me iba a salir por la garganta.

Conseguí la cita deseada. Aún puedo imaginarla esperándome en la esquina de la casa de mi abuela. Todas las amigas desaparecieron. Era la hora de decirle lo que sentía...Las palabras se me amontonaban en la mente, no era capaz de mirarle a los ojos, el calor me subía por las mejillas y los labios estaban secos como el esparto.

Cuando pudimos cruzarnos las miradas las palabras salieron solas: "Me gustas -le dije-" "Yo también -me respondió-"

Al instante entendí que había metido la pata, que quería decir una cosa y dije otra. Que ella esperaba que le dijese "Te quiero"...No puedo describir lo que pasó por mi cuerpo y mi mente en esos escasos segundos. Quería salir corriendo a morirme en un rincón pero, a la vez, quería cogerle la mano y darle un beso (en la mejilla, por supuesto)

La única idea que ahora había en mi mente era: Ya es mía, me ha dicho que sí, piensa y siente como yo...es mi novia.